logo-codigo-espagueti

Hoy la Tierra y Marte se ubicarán en su punto más cercano desde hace 11 años

A partir de hoy, Marte podrá verse más grande y brillante que de costumbre. A pesar de que nuestro planeta y Marte son vecinos muy cercanos, no siempre es posible apreciar...

A partir de hoy, Marte podrá verse más grande y brillante que de costumbre.

A pesar de que nuestro planeta y Marte son vecinos muy cercanos, no siempre es posible apreciar la belleza del planeta rojo en todo su esplendor debido a su lejanía. Sin embargo, hoy tendremos la oportunidad de presenciar a simple vista un gran evento: Marte se ubicará en su punto más cercano a la Tierra desde 2005.

El planeta podrá verse muy reluciente y a simple vista, pues la semana pasada, más específicamente a partir del 22 de mayo, el planeta rojo alcanzó su punto más brillante a través de algo que los astrónomos denominan como oposición. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y Marte, logran alinearse y el lado soleado de Marte es visible en la Tierra durante la noche –un fenómeno similar al de la Luna llena–.

En esta ocasión, la Tierra y Marte estarán a sólo 75,3 millones de kilómetros de distancia aproximadamente a las 4:34 p.m. (hora de la Ciudad de México), es el punto más cercano desde noviembre de 2005. Aunque el récord sigue siendo el de 2003, cuando estuvimos a 55,7 millones de kilómetros después de 60,000 años.

La Tierra no volverá a estar tan cerca de Marte hasta agosto de 2287. Así que si tienen ganas de presenciar más de cerca el evento o si viven en un lugar con un clima no muy favorable, pueden visitar el sitio de Slooh en donde habrá un streaming en vivo. De todos modos no teman, hay un buen tiempo para ver a Marte, pues este fenómeno finalizará hasta el próximo 3 de junio.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti