The Rock será Doc Savage, el primer superhéroe de los pulps

El añejísimo héroe regresará a la acción de la mano de The Rock. Durante la primera mitad de los años treinta uno de los héroes de ficción más famosos de...

El añejísimo héroe regresará a la acción de la mano de The Rock.

Durante la primera mitad de los años treinta uno de los héroes de ficción más famosos de Estados Unidos era Doc Savage, quien competía en popularidad con The Shadow, Conan the Barbarian, Flash Gordon y el Zorro. Las aventuras de Doc Savage, apodado como el Hombre de Bronce y considerado por varios (tal vez exageradamente) como el primer superhéroe de la ficción, se publicaban en las entonces populares revistas pulp, compendios de relatos editados en papel de bajísima calidad que contenían varias e impactantes ilustraciones, un antecedente de lo que posteriormente serían los cómic books.

Con la popularidad de los cómics, que explotó en los años cuarenta, la mayoría de los héroes pulp desaparecieron o se mudaron a otros medios, como el cine, la radio, o las historietas. Uno de los que menos suerte tuvo fue Doc Savage, que estuvo paseando de editorial en editorial, y sólo protagonizando películas de ínfimo presupuesto. En contraste a otros personajes, como el Zorro que tuvo un renacimiento exitoso en la televisión, o Flash Gordon y su película de los ochenta, Doc Savage sólo se mantuvo dentro de la cultura pop en una exitosa serie de novelas, pero no volvió a gozar de la fama de los años treinta.

Afortunadamente, eso esta por cambiar. Se acaba de confirmar que Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, protagonizará una adaptación para cine de las historias del aventurero. El director de la cinta será Shane Black, responsable de Iron-Man 3.

The Rock confirmó la noticia, añadiendo que Savage es el héroe en el que se inspiraron Jerry Siegel y Joe Shuster para crear a Superman… Lo cual es cierto, en parte, pues Doc Savage sólo es una de las muchas inspiraciones que dieron forma al hombre de acero.

Ustedes qué dicen, ¿The Rock será el indicado para reivindicar a Doc Savage?

ANUNCIO