La esperada cinta que rinde homenaje a los años ochenta se presentará oficialmente en la Comic-Con de San Diego.

Pocas adaptaciones cinematográficas han sido tan esperada por geeks, freaks, gamers y amantes de la ciencia ficción por igual como Ready Player One, entre otras cosas por llevar a la pantalla de plata a uno de los libros más queridos por el fandom geek, que además es un enorme homenaje a los años ochenta. Por si fuera poco, la película estará a cargo del gran Steven Spielberg. 

La cinta contará las aventuras de Wade Watts, un joven adolescente que vive en el post-apocalíptico año 2044. Watts es un apasionado de OASIS, un videojuego que permite a sus usuarios vivir una segunda vida. Su historia da un giro cuando el multimillonario desarrollador de OASIS fallece, legándole su fortuna a quien logre hallar un easter egg que dejó oculto en el mundo virtual de su juego.

Hoy, como previo a la Comic-Con de San Diego, donde todos los rumores apuntan a que veremos el primer tráiler de la película, se lanzó la primera imagen oficial de Ready Player One, en la que vemos a Wade Watts a punto de entrar a OASIS, donde se transforma en Parzival, su personalidad en el mundo virtual.

ready player one

La foto es similar al concepto que vimos hace unos meses aunque menos cargado de elementos retro y easter eggs:

ready player one concepto
El concepto oficial que se presentó el año pasado

A pesar de todo, en la foto oficial se dejan ver algunos easter eggs, aquí te los dejamos:

James Halliday (Mark Rylance), el creador de de OASIS, en una conferencia al estilo Jobs.

El creador de OASIS en Wired, con todo y una bici similar a la de ET

Una clásica lonchera de He-Man

Ready player one
Muchas estampas, desde Garfield hasta los horrorosos Garbage Pail Kids

 

Será el 30 de marzo de 2018 cuando nuestras ansias sean calmadas por la gracia bendita de Steven Spielberg, único ser viviente en el planeta capaz de reunir en una sola película todas las licencias que se necesitan para contar esta historia repleta de easter-eggs.

fuente EW

temas