La novela tendrá una segunda parte y formaría parte de una trilogía.

El lanzamiento del nuevo tráiler de Ready Player One tiene a medio mundo hablando sobre la cinta. Y no es para menos, las incontables referencias a la cultura pop que se dejan ver en lo poco que se ha revelado de la película nos tienen vueltos locos.

Pero todo surgió de una novela que, a pesar de conquistar a toda una generación de geeks, era un producto de nicho hasta antes de que se anunciara la cinta dirigida por Steven Spielberg. La novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline se volvió un ícono en la comunidad gamer desde su publicación en el 2011, principalmente entre los que crecieron en la década de los ochenta.

Ahora, cuando todo indica que la película basada en la novela homónima se convertirá en un éxito, se confirmó que Ernest Cline está trabajando en una secuela de su exitoso libro. El mismo Cline fue el responsable de dar a conocer la noticia durante la presentación del tráiler de la película en los cines Alamo Drafthouse. Cuando le preguntaron a Cline sobre esta segunda parte, el escritor dijo:

“Es cierto. No puedo decir mucho, pero no hay mejor inspiración para un escritor que regresar a un universo en el que has trabajado y en el que has visto a Steven Spielberg darle vida”.

Si la película cumple las expectativas en taquilla, es muy probable que también veamos la secuela de Cline adaptada a la pantalla grande. Por cierto, el escritor ya ha expresado sus intenciones de realizar una trilogía, así que podríamos ver mucho más de Ready Player One en un futuro.

fuente Ready Player One (Facebook)

temas