El libro de culto entre la comunidad gamer tendrá una secuela.

Zak Penn, guionista de la adaptación cinematográfica de la novela Ready Player One y director del documental Atari: Game Over, recientemente concedió una entrevista a Den of Geek!, en la que habló principalmente de su película y más brevemente de lo complicado de adaptar el libro gamer por excelencia a la gran pantalla.

Desde que salió a la venta en el 2011 la novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline se volvió un icono en la comunidad gamer, principalmente entre los que rondan los 30 años, por usar decenas de referencias relacionadas con los videojuegos de los años ochenta. Penn, un poco melodramáticamente, compara a Ready Player One con El Guardian Entre el Centeno, por lo que asume la importancia de realizar una buena adaptación de la obra, además de mencionar que, afortunadamente, los ejecutivos de Warner son fans del libro, por lo que buscan que la futura cinta sea fiel al texto original.

Lo más interesante de la entrevista se dio cuando, sin existir una pregunta relacionada con el tema, Penn reveló que Cline –del que se volvió cercano desde la filmación del documental de Atari– ya está escribiendo una secuela del libro.

“Ernie está trabajando en continuación de esto [Ready Player One], y es una de esas ideas grandiosas con infinidad de posibilidades. Y hasta cierto punto, mientras más escribe, más lo piensa Ernie, más nuevas cosas se le ocurren”.

Los fans del Ready Player One estarán contentos de saber que las aventuras de Wade Watts no han concluido después de todo. Anteriormente Penn había mencionado que Warner, los dueños de los derechos del libro, quieren que Christhoper Nolan dirija la película.

fuente Den of Geek!

temas