El director francés seguirá ampliando el universo de su filme de Ciencia ficción.

A pesar del fracaso comercial de Valerian, Luc Besson no quitará el ojo del género de ciencia ficción. De acuerdo con Screen Rant, el director francés ya está trabajando en el guión de la secuela de Lucy, la película que protagonizó Scarlett Johansson en 2014. La cinta contaba la historia una mujer que luego de ser obligada a servir como “mula” para unos traficantes de drogas en Taiwán, obtiene capacidades sobrehumanas producto de una sustancia experimental, que le da la capacidad de atravesar el espacio y el tiempo y, eventualmente, transformarse en una supercomputadora.

La película no fue un éxito descomunal en taquilla, pero logró una recaudación mundial más que aceptable. A pesar de que inicialmente Besson no tenía pensado realizar una secuela de Lucy, aceptó continuar la historia para intentar solucionar los problemas en los que metió a EuropaCorp, la productora de Lucy y Valerian. El enorme fracaso mundial de Valerian pusieron contra las cuerdas a EuropaCorp, que podría quebrar si no consigue un éxito que mantenga a flote al estudio.

Según los rumores, el guión de la segunda parte de Lucy ya está casi terminado, pero EuropaCorp no la coloca como una de sus prioridades. Supuestamente el estudio le dará prioridad a producciones más modestas, antes de volver a apostar por una película de mediano presupuesto. Por eso, es probable que la secuela de Lucy no llegue a los cines de todo el mundo sino hasta el 2019 o incluso el 2020.

fuente Screen Rant

temas