Una compañía de videojuegos compró guiones inéditos del mítico director de cine japonés.

El fanatismo por lo retro está llegando a niveles insospechados. Si ya nos sorprendíamos con el anuncio de que Netflix terminaría la película inconclusa de Orson Welles, ahora el mundo del entretenimiento va un paso más allá y nos sorprende con el anuncio de que Jinke Entertainment compró 9 guiones inéditos de Akira Kurosawa.

Lo más raro de todo es que Jinke no es una productora de cine, sino una compañía desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles. Es decir, Jinke llegó a un arreglo con los herederos de Akira Kurosawa para poder desarrollar obras de entretenimiento basadas en las historias que no llegó a filmar el director de Los Siete Samurais.

Pero calma, no todo serán videojuegos. De hecho Jinke confirmó que su primera incursión en el mundo del cine será una película basada en uno de los guiones inéditos. La cinta se llamará  Silvering Spear y será una coproducción chino-japonés que pretende estrenarse el año entrante. A pesar de que no es seguro que veamos un juego basado en alguno de los guiones de Kurosawa, es casi un hecho que así será, sobre todo si tomamos en cuenta el perfil de Jinke.

fuente Hollywood Reporter

temas