¿Se imaginan cómo será el mundo en ocho mil años?

Hay ociosos para todo campo… y no hay campo más ocioso que el de la trascendencia. Como buenos ñoños nos gusta imaginarnos qué va a pasar muchos años después de que estemos hechos polvo. ¿Creen que Elon Musk habrá acabado de dominar el mundo y la eternidad? ¿Google reemplazará al gobierno? ¿Habrá por fin autos voladores?

Unos ñoños más ñoños que todos nosotros se dieron a la tarea de recopilar datos sobre fechas muy muy lejanas: el eclipse total de sol del 20 de agosto del 10663; la fecha cuando el núcleo del reactor número 4 de Chernóbil dejará de ser radiactivo en el 25986; o el año 8000000000 (ocho mil millones), cuando el Sol se convierta en una enana blanca del tamaño de la Tierra…

Pero eso no es todo, en esta exhaustiva búsqueda temporal también hay recopilaciones de grandes fechas lejanas en la escritura de ciencia ficción: el 10191, año en que pasa la novela Dune de Frank Herbert; el año 14000, cuando suceden los eventos del videojuego Splatoon; o el milenio 401, en donde se sitúa Warhammer, por dar algunos famosos ejemplos…

“El XI milenio y más allá comprende el período a partir del 1 de enero del año 10001 de nuestra era. Se han hecho algunas predicciones que conciernen a este tiempo futuro. Las mismas van desde predicciones astronómicas hasta hechos de ciencia ficción.”

Así que, si quieren observar más fechas extrañas de tiempos futuros no dejen de explorar este alucinante artículo de nuestra querida Raropedia.

Lee en Wikipedia: XI milenio y más allá.

fuente Wikipedia

temas