De acuerdo con Variety, la versión para la pantalla grande de la serie de ciencia ficción ya es un hecho.

La revista afirma que Universal ya se encuentra en la fase de preproducción de un nuevo e interesante proyecto que será las delicia de muchos geeks, debido a que se trata de la adaptación cinematográfica de la serie de culto Battlestar Galactica, la cual nos volverá a contar la historia de los sobrevivientes de la guerra entre humanos y los robots Cylon.

Si bien la serie no cuenta con las oleadas de fans de Star Trek, tiene el suficiente empuje entre la comunidad geek como para pensar que de aquí puede nacer una nueva y exitosa franquicia de ciencia ficción. Hace unos 5 años se hizo un primer intento por llevar a Battlestar Galactica a la pantalla de plata, debido a que durante el 2009 Bryan Singer desarrolló un guión y una propuesta que nunca se aprobó.

La información que se conoce hasta ahora es que Jack Paglen, guionista de Trascendence, está escribiendo el guión tomando como base la serie original y su remake de 2004. También se conoce que el creador de la serie original de 1978, Glen A. Larson, será productor de la cinta. Por el momento la información no se ha confirmado oficialmente pero, para los fans de la serie, es suficiente como para hacerlos soñar.

vía Geek Tyrant

fuente Variety

temas