Murió Sid Haig, el terrorífico Captain Spaulding

El actor participó en series clásicas como Batman, El Superagente 86 hasta las películas de culto como House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects.
(Universal)

El cine slasher está de luto, pues Sid Haig, el actor que dio vida a Captain Spaulding en House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, ha muerto a la edad de 80 años. La noticia fue confirmada por su esposa a través de las redes sociales.

“El sábado, 21 de septiembre, mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra parte de mi alma, Sidney, pasó desde esta realidad a la próxima. Ha vuelto al universo, como una estrella resplandeciente en los cielos. Era mi ángel, mi marido, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus fans. Esto fue impactante para todos nosotros. Nosotros, como familia, pedimos que respeten nuestra privacidad y tiempo para lamentar”, escribió sin entrar en detalles sobre la forma en la que ocurrió el repentino fallecimiento, aunque se dice que tuvo un accidente que hizo que lo trasladaron al hospital, donde falleció.

Aunque ahora es muy conocido por su papel de payaso asesino, la carrera de Haig es larga y próspera. Nacido en 1939, comenzó su carrera de la mano del director Jack Hill en el papel de Ralph, un hombre con mentalidad regresiva de niño en la familia marginal. Luego pasó a las películas de blaxploitation, incluyendo un rol en la clásica Foxy Brown. Trabajó con George Lucas en su influyente THX 1138, con Robert Aldrich en Emperor Of The North fue villano de James Bond en Diamonds Are Forever y fue protagonista en la aventura fantástica Beyond Atlantis.

En televisión apareció en Los Intocables, Batman, Star Trek, El hombre de C.I.P.O.L., Gunsmoke, El Superagente 86, Mision Imposible, Los Ángeles de Charlie, Los Duques de Hazard, T.J. Hooker, La Isla de la Fantasía, Los Magníficos, MacGyver y otros clásicos.

En el siglo XXI regresó al cine de la mano de Rob Zombie para aparecer en House of 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, y con Quentin Tarantino en Jackie Brown y Kill Bill: Vol. 2, aunque también apareció en las nuevas versiones de Halloween y en The Lords of Salem.

“¡Hurra por el capitán Spaulding! Alejado pero nunca olvidado”, escribió Rob Zombie para recordar a uno de sus actores fetiche preferidos.