La combinación de Google Assistant con el buscador y la interacción por voz prometen hacer de este asistente del hogar el más eficiente hasta el momento.

La Keynote de Google estuvo plagada de novedades de hardware y software, además fuimos testigos de la forma en la que la compañía de Mountain View espera mantenernos interconectados todo el tiempo. Y entre todo lo que se presentó acabamos por conocer lo que nos hacía falta sobre el Google Home, la competencia del Amazon Echo.

Este asistente de forma cilíndrica tiene un diámetro de 9.62 cm de diámetro y una altura de apenas 14.17 centímetros; cuenta con una conexión inalámbrica WiFi de 82.11ac (2,5 y 5 GHz); altavoces de dos pulgadas aunado a radiadores pasivos duales también de dos pulgadas. Es compatible con Android y con iOS. Tal vez lo más importante es que puede interactuar con el Google Chromecast y puedes controlar la música desde tu teléfono y mandar la señal al Google Home.

Al igual que el Echo, el asistente de Google está apostando por una interacción natural, así podrías a través de Assistant organizar reuniones, consultar el clima, pedir comida, comprar cosas, reservar boletos de avión, etc… Además, sobra decir que Google Home está abierto para que otras marcas puedan interactuar con us asistente. Podrías controlar la temperatura del refrigerador o las luces de tu hogar.

Ya conocíamos casi todo al respecto de este dispositivo, sólo nos falta agregar que estará disponible por 129 dólares y puede reservarse a partir de hoy en la tienda de Estados Unidos. El Google Home saldrá a la venta el 4 de noviembre igualmente en el país vecino.

temas