Somos muchas las personas que no nacimos con la habilidad para cocinar, y preparar un pastel puede ser tan complicado como lanzar un cohete a la Luna. Sin embargo, finalmente crearon un dispositivo inteligente que permite cocinar postres de forma más sencilla.

Se trata de Drop, una báscula inteligente que se conecta inalámbricamente con tu iPad para ayudarte a hornear como un profesional. Los creadores de este dispositivo señalan que el gran problema comienza desde el recetario, que muchas veces incluyen instrucciones confusas y las ilustraciones no ayudan de mucho.

Es por ello que esta báscula se comunica por medio de Bluetooth a un aplicación que, automáticamente, te va diciendo cuál es el siguiente ingrediente por añadir y te muestra cuál es la cantidad adecuada. Además, en tiempo real te sugiere soluciones alternativas en caso de problemas, por ejemplo, si nos quedamos sin suero de leche nos podría sugerir el uso de crema de leche con un poco de jugo de limón.

drop2

Drop tiene un margen de error de un cuarto de gramo, e incluso toma en cuenta condiciones meteorológicas, como la humedad, para ajustar las cantidades en caso de ser necesario.

Este compañero de cocina está disponible en preventa a través de su sitio web a un precio de 88 dólares, aunque el precio final será de 99 dólares. El único problema es que por el momento la creatividad está un poco limitada por el número de recetas que incluye la app, pero sus desarrolladores señalan que con el tiempo aparecerán más recetas.

vía Wired

fuente Drop

temas