Zack Snyder revela que Desaad iba a aparecer en Justice League

El mayor sirviente de Darkseid iba a ser un vinculo entre Justice League y su eventual secuela.
(DC Comics)

Los fans de DC Comics estábamos muy ilusionados con Justice League, la película live action que uniría, por primera vez, a los héroes más importantes de la compañía de cómics más añeja, y propietaria de algunos de los personajes más icónicos de la industria. Lametablemente, Justice League se convirtió en una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos años, por los cambios que tuvo su guión original por la salida de Zack Snyder, el director original del proyecto, que tuvo que abandonar la película durante la postproducción por problemas personales.

La cinta fracasó, y desde entonces, cada poco tiempo, Snyder usa su cuenta personal en Vero para mostrar cómo habría sido la película que tenía en mente.

En los últimos meses nos hemos enterado que Snyder tenía contemplada una historia contada en 5 partes para el DCEU, la muerte de Batman, la aparición de Darkseid, de Green Lantern y hasta el actor que daría vida a Darkseid. Ahora sabemos un nuevo secreto de la película revelado por el propio Snyder: Desaad, la mano derecha de Darkseid, aparecería en la cinta.

En un mensaje personal en Vero un usuario le preguntó a Snyder por un par de frases que se escuchaban en uno de los primeros tráilers de Justice League, y que no aparecen en la película que llegó a cines. Las dos frases eran: “Sin protectores aquí” y “Sin Linternas, sin Kryptonianos, este mundo caerá como todos los otros”.

Sorprendentemente Snyder reveló que esas palabras se decían en una escena en la que Steppenwolf, el villano de la película, se reportaba ante Desaad. Snyder no aclaró si veríamos a Desaad, o sólo escucharíamos su voz, pero muestra que tenía muy claro su plan para confrontar a la Justice League contra los malignos nuevos dioses en la secuela. Desaad es un personaje creado por Jack Kirby, es el dios de la tortura al servicio de Darkseid, que, desde sus inicios en los cómics, ha sido uno de los sirvientes principales del dios oscuro.

A pesar de que Snyder sigue pendiente de los fans de la cinta, Warner no parece dispuesta a liberar su versión de Justice League, aunque el mismo Snyder confesó que prácticamente está terminada.