Gal Gadot y Lynda Carter estarán presentes en la ceremonia del 21 de octubre en Nueva York.

En los cómics, es embajadora de Temiscira, hogar de las amazonas, frente a las naciones de la Tierra. En la vida real Wonder Woman será embajadora de la Organización de las Naciones Unidas en pro del empoderamiento de las mujeres y las niñas. este hecho sin precedente en la historia del comic ocurrirá el 21 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, la actriz Lynda Carter, quien interpreto a la Princesa Diana en la serie de los 70, y la nueva Wonder Woman, Gal Gadot acompañarán al Secretario General de la O.N.U. Ban Ki-moon, en la ceremonia, donde también se lanzará la campaña mundial en apoyo al quinto objetivo de la Organización para el desarrollo sustentable.

Objetivo No 5: lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas.

¿Qué otro personaje de ficción podría ser más representativo para esta campaña que la Princesa Diana? Wonder Woman es uno de personajes más reconocibles del planeta, un ícono del feminismo y la libertad.

La Mujer Maravilla lleva 75 años luchando en un mundo de historietas protagonizadas por hombres. Una lucha que apenas comienza a dar resultados, pues cada vez es más común tener a mujeres protagonistas de sus títulos.

fuente Newsrama

temas