El director de Suicide Squad reveló varios secretos de la película de los villanos de DC Comics.

SteppenWolf el villano de DC Comics en Justice League

(Warner)

Si una cosa es innegable del DCEU es que su estructura es un desmadre. Y no es para menos, Warner pensó originalmente darle manga ancha a los directores de hacer lo que quisieran con los personajes, pero luego, ante el avasallador éxito de la “Maravillosa Competencia”, intentó vincular más a sus películas. Lo único que salió de todo eso fueron varias películas medianas, incluyendo Batman v. Superman, Suicide Squad y Justice League.

Ahora, a dos años del estreno de Suicide Squad, David Ayer, el director de la película, reveló que existía una cercanía completa entre su película y Justice League… y no sólo por los cameos de Batman y Flash (y la escena postcréditos), sino que la idea original de Ayer y Warner era que Suicide Squad fuera una precuela de Justice League.

Todo se reveló por un comentario en Twitter, en el que se muestra parte del arte original de la preproducción de Suicide Squad, en el que se puede ver a Steppenwolf, el villano de Justicie League. Además se indica que los Parademonios y los Tubos Boom eran parte de la historia:

El mensaje se volvió viral, y eso llevó a que David Ayer lo confirmara:

“Es cierto, Enchantress estaba bajo el control de una caja madre y Steppenwolf preparaba una invasión a través de un Tubo Boom. Todo eso se perdió cuando evolucionaron los arcos narrativos de Justice League”.

Al verlo parlanchín, otros fans prepararon preguntas, que Ayer contestó escuetamente:

“Así que los monstruos gelatinosos eran inicialmente parademonios” “Sí”.

“Y el villano final sería Steppenwolf” “Exacto – La lucha final era originalmente contra Steppenwolf”

Si todo esto hubiera ocurrido, el universo de DC en el cine hubiera tenido más coherencia. Es extraño que decidieran no relacionar más a las dos películas, sobre todo porque la escena post créditos de Suicide Squad hubiera tenido más sentido.

fuente David Ayer (Twitter)

temas