Taika Waititi dirigiría la nueva película de Flash Gordon

Disney contrató al director de Thor: Ragnarok para ser quien se encargue de este nuevo proyecto.
(Universal)

Disney no sólo adquirió Fox, sino también se hizo de su vasta gama de propiedad intelectual, por lo que no está perdiendo el tiempo en volver a desarrollar esas franquicias de renombre, como Flash Gordon. Y hoy a trascendido que Taika Waititi estaría a cargo de regresar al héroe al a pantalla grande, aunque sería en una versión animada.

Taika Waititi, quien actualmente se encuentra en la postproducción de su última película, Jojo Rabbit, que llega a los cines a finales de este año, también ha sido el elegido para llevar el live action de Akira, producida por Leonardo DiCaprio.

El informe de Deadline sugiere que esta nueva entrega de Flash Gordon sería animada. Desde 1980, se han hecho  esfuerzos para que Flash Gordon vuelva a la pantalla grande. El filme protagonizado por Sam Jones y Max Von Sydow ha alcanzado el estatus de culto, por lo que parece que ya es momento de que el héroe regrese al cine tras casi 40 años de ausencia.

Flash Gordon es el héroe de una tira cómica de aventura del género de ópera espacial creada y dibujada originalmente por Alex Raymond. Publicado por primera vez el 7 de enero de 1934, la tira fue inspirada y creada para competir con la ya establecida tira de aventuras de Buck Rogers.

(King Features Syndicate)

La tira cómica sigue las aventuras de Flash Gordon, un apuesto jugador de polo y graduado de la Universidad de Yale, y sus compañeros Dale Arden y el Dr. Hans Zarkov. La historia comienza con la Tierra siendo amenazada por una colisión con el planeta Mongo. El Dr. Zarkov inventa una nave espacial para volar al espacio en un intento por evitar el desastre. En un acto de locura, secuestra a Flash y Dale y viajan al planeta. Al aterrizar en el planeta y al detener la colisión, entran en conflicto con Ming el Despiadado, el malvado gobernante de Mongo.

¿Les gusta la elección de Waititi?