red son superman interpretado por Henry Cavill

El estudio no descarta lanzar una película contando la historia del Superman comunista.

Muchos creen que Superman es un personaje aburrido, pero en sus casi ochenta años de historia tiene algunos de los mejores guiones del género de superhéroes: aventuras icónicas que no lo dejan nada mal parado con respecto a las historias de otros personajes de DC, Marvel y otras editoriales más pequeñas.

Una de las historias más recordadas del alter ego de Kal-El (o en este caso Kal-L) es Superman: Red Son, una historia ubicada en la Tierra 30 del multiverso de DC Comics, en la que el cohete que envía al joven Superman no aterriza en Kansas, sino en una granja colectiva ubicada en Ucrania, en ese entonces parte de la Unión Soviética. Gracias a la presencia de Superman, la URSS logra tener el apoyo de la mayoría de los países del mundo, e incluso las Amazonas de Temiscira mandan al bloque soviético a su embajadora, la princesa Diana. Por el contrario, los Estados Unidos se van aislando, siendo uno de los pocos países que mantiene el sistema capitalista.

Ahora, gracias a Mark Millar, el siempre polémico escritor de cómics (incluyendo Red Son), nos enteramos que DC y Warner Bros. están contemplando lanzar una cinta live-action basada en la historia. Millar reveló la información en un intercambio de tuits con el director de cine Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien también es amigo del loco Millar. El director también reveló que él mandó una propuesta para Warner sobre la adaptación cienmatográfica de Red Son.

“Aquí las pruebas de que el director Vogt-Roberts es Batman: 1/ Está tuiteando a la 1 a.m., claramente mientras está afuera patrullando [la ciudad]  2/ Tiene una barba larga, justo como la de Batman”

“Batimóvil ☑️ Batiavión ☑️ Batibarba ☑️ Acabas de revelar mi identidad, y ahora te has condenado a una guerra eterna como mi supervillano”.

Explica ESTO. Señor ‘Vogt-Roberts’”

“Mark Millar, esta conversación me estña doliendo por lo que pudo haber sido de la versión que mandé de Red Son que tristemente nunca se realizó. Oy.”

“Vogt Roberts, ¿Has oído que Warner esta buscando directores para Red Son?  [Me lo han dicho] dos diferentes tipos en los últimos 2 meses. Esta verdaderamente es la América de Putin.”

El sitio Den of Geek se puso en contacto con Millar, quien matizó sus declaraciones, afirmando que el proyecto podría tardar años en volverse una realidad y no es seguro que se realice.

“¿Es esto algo que está pensando realmente? No tengo ni idea. Tengo amigos en Warner Bros, pero nunca platique con ellos sobre el tema, creo que alguien [en Warner] revisó su gran catálogo de cómics y lo están usando para atraer a buenos directores que tengan interés particular en el desarrollo de Red Son. Siempre hay 50 platicas [con diferentes directores] por cada película basada en cómic que se hace, por lo que sé esto es algo que está en una etapa muy temprana”.

Si bien no es completamente real que se realice la cinta, si se llega a realizar podríamos decir: “Mi Superman no es comunista, podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, ¡Pero nunca una estrella del porno!”… ¿o sí?

fuente Den of Geek

temas