Los creadores de la iniciativa quieren que los fanáticos de Tolkien tengan una versión real del lugar de sus sueños.

Un grupo de arquitectos han iniciado una campaña de crowfunding para llevar a cabo uno de sus más descabellados sueños: construir al sur del Reino Unido, una recreación a escala real de la interpretación de Minas Tirith que apareció en las películas de Peter Jackson.

Esto suena increíble para los fanáticos de The Lord of the Rings, sin embargo, el verdadero reto está detrás de la cantidad de dinero que pretenden conseguir de la campaña: 2 mil millones de libras esterlinas, en un lapso de 60 días.

Difícil ¿no? Pero supongamos que llegan a la meta en dicho periodo, para empezar gran parte del dinero que sea reunido en la campaña se utilizará principalmente para cubrir los costos de la construcción: los materiales, la mano de obra y finalmente, el terreno. El resto será invertido en mantenimiento y servicios públicos hasta el año 2053.

La construcción comenzaría a finales de 2016 y se estima que podría estar terminado allá por 2023. Así que si quieren que el sueño se vuelva realidad ¡vayan y contribuyan!

fuente IndieGogo

temas