Buscan que sea una locura llena de acción.

Poster de Enter the Dragon, película de Bruce Lee

(Imagen: Warner)

Warner Bros dio luz verde para iniciar el desarrollo de un remake de Enter the Dragon (Operación Dragón), una de las películas más icónicas de Bruce Lee, sobre todo por ser la última que filmó antes de morir.

Enter the Dragon fue un hito en su tiempo, debido a que fue la primera película de artes marciales chinas en ser producida por un estudio importante de Hollywood, en este caso Warner Bros. Ademas contó con la participación de grandes artistas marciales de la época, como el propio Lee, Jim Kelly, Bolo Yeung, Pat E. Johnson, Jackie Chan, Sammo Hung, Tony Liu, Yuen Biao y Yuen Wah.

La historia de la película es bastante sencilla, pero no por eso es menos emocionante. En la película Lee es un artista marcial shaolin que vive en Hong Kong, quien recibe una invitación para participar en un torneo de artes marciales organizado por el misterioso señor Han, un viejo estudiante de shaolin que fue expulsado del templo por haber roto el código de conducta, quien realiza el torneo en su isla privada. Lee entra al torneo para ayudar al gobierno británico a descubrir las actividades ilícitas de Han, además de limpiar el honor del shaolin.

Por el momento el remake de Enter the Dragon se encuentra en una fase inicial, pero Warner ya inició conversaciones con David Leitch, el director de Atomic Blonde y Deadpool 2, para ser la cabeza del proyecto.

Todavía no se tiene a ningún actor contratado ni escritores del guión, pero sin duda será un trabajo descomunal encontrar a alguien que realice el papel de Bruce Lee. Por cierto, como dato curioso, David Leitch inició en el mundo del espectáculo como doble de acción de Brad Pitt y Jean-Claude Van Damme, así que es un experto en el género.

fuente Variety

temas