El loco personaje noventero podría llegar al cine… en un futuro.

Lobo, el mejor antihéroe de los años noventa (así es millennials, Deadpool es una niña al lado de Lobo), podría volver en forma de película live action. De acuerdo con The Wrap, Warner Bros y DC Entertainment quedaron tan contentos con el trabajo de Jason Fuchs, guionista de la película de Wonder Woman que veremos en el cine en el 2017, que decidieron contratarlo para escribir una película protagonizada por el último Czarniano del universo. Aparentemente Fuchs tiene carta abierta para reflejar en el guión su propia visión de Lobo. 

Lobo, creado a inicios de los ochenta por Keith Giffen como personaje regular de la serie Omega Men, definió su personalidad paródica a inicios de los noventa en las miniseries a cargo de Alan Grant y el genial dibujante Simon Bisley. A lo largo de sus historias pudimos ver al mercenario espacial intentando matar a Santa Claus, convertirse en mujer, ser corrido del cielo y el infierno, y transformarse en LoboCop, una burla nada velada a Robocop, entre muchas otras cosas.

lobo13

En sus cómics la violencia gratuita, el humor negro, y los dibujos grotescamente exagerados eran la constante, y una de las causas de su enorme éxito. El personaje tuvo un gigantesco cambio después de The New 52, cuando lo “modernizaron” alejándolo de su esencia y volviéndolo un personaje intrascendente.

Warner Bros firmó un pre-contrato con Brad Peyton, el director responsable de Journey 2, Rampage y San Andreas, todas ellas películas protagonizadas por Dwayne Johnson, quien hace unos años estaba interesado en llevar a Lobo a la pantalla grande, pero actualmente ya tiene contrato con Warner/DC para ser Black Adam en la película de Shazam.

Joel Silver y Akiva Goldsman estarían a cargo de la producción de la cinta. Por lo pronto aquí te dejamos una galería con algunas de los mejores momentos de Lobo:

lobo1

lobo10

lobo12

lobo4

lobo7

lobo6 lobo5  lobo3

lobo11

fuente The Wrap

temas