Unboxing: G.I. Joe Classified Series y Retro Series de 3 pulgadas

Sacamos de la caja dos líneas muy especiales de las clásicas figuras de acción de Hasbro G.I. Joe: Classified Series y Retro Line de 3 pulgadas.

Classified Series y la línea “Retro” de figuras de acción de Hasbro G.I. Joe, siguen la tradición del revival que este clásico producto recibió en los ochenta, con la serie animada y la colección de cómics G.I. Joe A Real American Hero, que buscaba darle un hilo argumental a las figuras de ese entonces, así como posicionar estos juguetes de vuelta en la preferencia de los niños.

Fue con esta nueva línea de juguetes que nacieron personajes como Snake Eyes y su contraparte maligna, Storm Shadow, como los que tenemos en el baúl de los unboxings, en su gloriosa caja retro que simula los juguetes de aquella época tan bonita en la que jugábamos más con muñequitos como este y no tanto con el Nintendo.

Me encanta el arte y la presentación general de esta caja y su blíster, que contiene su figura de acción de tres pulgadas bien detallada, que incluye sus armas y accesorios para que los pongas a pelear enseguida.

Me gusta el detalle de colocar el viejo logo de Hasbro de principios de los ochenta en esta caja que seguro, atraerá el ojo de los miembros de la Generación X y algunos millennials hipsters en el supermercado o la tienda de juguetes.

Por detrás tenemos algunos detalles sobre cada personaje, así como al resto de los miembros de esta línea de juguetes retro que incluyen 11 puntos de articulación y hasta una pequeña base para que los pongas en tu anaquel favorito.

Tal vez los juguetes de aquella línea de G.I. Joe eran de tres pulgadas para reducir costos, parecerse más a las populares figuras de acción inspiradas en Star Wars de Kenner y ajustarse a la falta general de plástico provocada por la crisis petrolera de aquellos años, pero los soldados de la familia Classified Series de G.I. Joe, seguro saben desafiar estas limitantes, porque su tamaño es mucho mayor que el de sus hermanos retro.

En esta línea contamos con versiones mucho más detalladas de Snake Eyes, el malévolo Destro y Roadblock, que como recordarán, fue interpretado por Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, en la adaptación cinematográfica de este universo de soldados que luchan por la justicia.

Cada personaje trae un montón de accesorios que les permiten hacer su trabajo, como Destro y su arma dorada, Snake Eyes y su confiable metralleta de ciencia ficción y Roadblock y su (posible) fusil de positrones.

Cada muñeco viene en esta elegante y concisa caja que te muestra la acción que te espera con cada figura de G.I. Joe Classified Series, en un estilo de arte que evoca a esos viejos pósters épicos de las películas de antaño.

En un lado vemos distintos emblemas, pero desconozco qué representan, y un número, que deja ver a qué ola de figuras pertenecen estos personajes, así como arte absolutamente hermoso alusivo a cada muñeco.

Quiero señalar que estos juguetes se parecen mucho a la edición de lujo de la misma serie, que viene con figuras un poco más detalladas, ciertos cambios en sus armas y accesorios y una caja menos colorida, más como para apelar al gusto de los adultos y no tanto al de los niños, aunque en realidad, ambas versiones son casi idénticas.

Estas figuras tienen articulaciones en cuello, extremidades y tronco y la verdad… estoy impresionado. Me encantan. Me gustan sus detalles, el tipo de plástico, sus montones de accesorios, su caja y todo, la verdad.

También me gusta que entre juguetes de la misma familia haya diferencias corporales como grueso y estatura, ya que estos son detalles que añaden mucho al valor de este tipo de figuras.

En fin, esto es lo nuevo de G.I. Joe de Hasbro. Estoy encantado con estas figuras y muero por ponerlas en una postura épica y encontrarles un lugar en mi casa para decorarla.

Esta es mi opinión, pero quiero saber lo que opinas de ambas líneas de figuras de acción G.I. Joe. ¿Te interesaría tenerlos en casa para ti, tus hijos o sobrinos? Dímelo en los comentarios.