No importa si prefieres estar en el Lado Oscuro de la Fuerza, ambos androides te garantizarán horas de diversión.

Sphero cautivó nuestros corazones con el adorable juguete de BB-8 que lanzó hace unos años. Hoy, la compañía volvió a repetir la fórmula, pues anunció el lanzamiento de una versión de R2-D2 y un nuevo robot que pertenece a la Primera Orden, el cual debutará en la próxima película de The Last Jedi.

BB-9E es el nombre del alterego de nuestro querido “Bebocho”, al cual podremos conducir y verlo girar de manera muy parecida a su antecesor. Obviamente se podrá controlar a través de un dispositivo móvil con la app desarrollada por Sphero. Y también será compatible con las películas de Star Wars.

Pero, en definitiva, este “Arturito” será el droide que, si amas la nostalgia de los viejos personajes de la saga, te arrancará más de un suspiro. En esta ocasión Sphero se ha esforzado por emular los movimientos clásicos de R2. Por lo tanto, el juguete se puede desplazar sobre dos o tres patas. Además, recrea los sonidos de la película e incluso mueve la cabeza de la misma forma.

Pero esto no es todo. Ambos droides incluyen un base que funciona como un simulador holográfico de realidad aumentada, que nos servirá para entrenar a nuestro robot por medio de la app o para mostrarnos las nuevas naves de la película.

Lo más increíble es que estos robots cuentan con un sistema automatizado que se basa en un software que escucha comandos de voz, permitiendo que los robots reaccionen a  nuestras órdenes. Por ejemplo, si decidimos pausar una película de Star Wars, los juguetes sabrán en qué punto de la cinta nos quedamos.

Precio y lanzamiento

Los nuevos BB-9E y R2-D2 cuestan 149 y 179 dólares, respectivamente. Y si bien no son baratos prometen mucha diversión, además de ser encantadores. Ambos robots puedes pedirse ya a través de la página de Sphero.

fuente Sphero

temas