Tomorrow’s Modern Boxes es un éxito y ya ha sido descargado más de un millón de veces.

Hace unos días Thom Yorke anunció que su nuevo álbum, titulado Tomorrow’s Modern Boxes, sería distribuido a través de BitTorrent por un precio de 6 dólares. El resultado de esta estrategia ha sido un éxito rotundo.

BitTorrent ha informado en su blog oficial que el disco ya ha sido descargado más de un millón de veces en menos de una semana, incluyendo la descarga gratuita del video y las compras digitales. Por su lado, Yorke ha dicho que esto podría ser el inicio de una nueva forma en la que los músicos y creadores puedan tener mayor control de cómo se comercializa su obra en la red.

“Si funciona bien podría ser una manera eficaz de darle algún tipo de control del comercio por Internet a las personas que están creando la obra”, señaló Thom Yorke en el comunicado.

Thom Yorke tiene ya su propia historia con este tipo de distribución, pues recordemos que en 2007 Radiohead rompió con todo lo establecido en la industria discográfica al lanzar el disco In Rainbows, primero en formato digital y luego en físico.

Si bien lo hecho por el músico inglés tiene un gran mérito, no debemos olvidar que, al final de cuentas, se trata de un artista mainstream y que no todos podrían correr con la misma suerte. Un paso a la vez.

fuente BitTorrent Blog

temas