Después de que recientemente 500 Startups presentó a la nueva generación empresas que concluyeron el proceso de aceleración, el Hub de emprendimiento quiere alcanzar las 100 inversiones en la región a través de una nueva convocatoria.

La búsqueda se extiende a emprendedores de toda Latinoamérica con la intención de construir un negocio repetible y escalable con el potencial de facturar al menos 100 millones de pesos anualmente.

Los seleccionados formarán parte de la familia de 500, una red de más de 1500 fundadores a nivel global además de acceso a nuestra red de más de 250 mentores.

A partir de noviembre comenzarán un proceso de 4 meses de aceleración con una oferta de inversión inicial de 50,000 dólares que consiste en 35,000 en efectivo y 15,000 en especie, que incluyen espacio de trabajo en la Ciudad de México, visitas presenciales de mentores internacionales, seguimiento de los socios de la firma, un bootcamp personalizado a Silicon Valley y mucho más.

500investors
Startups mexicanas como “Auto Chilango”, “Yaxi” y “My Coffee Box” forman parte del portafolio de 500 Startups

Adicionalmente, los emprendedores reciben apoyo de socios estratégicos como Google, Amazon, Facebook y PayPal, quienes ponen a su disposición asesorías individualizadas para potenciar cada negocio.

Lo que busca 500 Startups, son compañías que trabajan en resolver problemas reales, grandes y monetizables. Aunque prefieren invertir en modelos de negocio básicos pero que pueden ser escalados a través de Internet. América Latina está llena de problemas y oportunidades,  así que a menos de que tengas millones de usuarios, no buscan invertir en una aplicación para compartir fotos o para encontrar el mejor bar de la zona.

500startupsteam
Desde 2010, 500 Startups ha invertido en más de 850 compañías en todo el mundo.

También son bienvenidos emprendedores que ya hayan construido la primera versión de su producto y que ya lo hayan puesto en manos de clientes o usuarios, de preferencia que ya hayan concretado sus primeras ventas, pero no es un requisito estrictamente necesario.

Si quieren aprovechar la oportunidad de formar parte de este programa, la convocatoria estará abierta hasta el 7 de Octubre. Para conocer todos los detalles e inscribir su proyecto, sólo necesitan aplicar en el siguiente sitio.

¡Mucho éxito!

fuente 500 Startups Mexico City

temas