Toms Hanks describe los síntomas del Covid que padecieron él y su esposa

Meses después de haber enfermado de Covid-19, Tom Hanks describe las diferencias en los síntomas de Rita Wilson y los suyos.
(Gregg DeGuire/Getty Images)

A principios de marzo, Tom Hanks y Rita Wilson fueron las primera figuras públicas en anunciar que habían dado positivo en la prueba de coronavirus después de su estancia en Australia. Cuatro meses después, el actor describió cómo fueron los síntomas de Covid que él y su esposa tuvieron cuando contrajeron el virus y cómo padecieron la enfermedad de forma diferente.

También te recomendamos: OMS reconoce que Covid-19 también puede contagiarse a través del aire

En entrevista con Stephen Colbert en The Late Show este martes, Tom Hanks habló de lo que sintió mientras estuvo enfermo de Covid-19. Cuando contrajo el virus, cuenta, estaba filmando una película en Australia: “Nos llevaron al hospital y nos mantuvieron en aislamiento para que no contagiáramos a nadie más. […] No teníamos idea de cómo pudo haber pasado”, dijo.

“Todo el mundo me pregunta: ‘¿Cómo se siente?’, ‘¿Cómo es?’. Tuvimos síntomas muy diferentes, Rita y yo. Yo no tuve dolor de cabeza. Ella tuvo una fiebre más alta que yo, unas náuseas terribles”.

Cuando Colbert le preguntó si también perdió el sentido del gusto y el olfato, Hanks respondió:

“Ella sí, yo no. Y eso fue mucho antes de que fuera un síntoma conocido. Estábamos comiendo comida rápida que yo sentía que estaba deliciosa, tenía salsas de mantequilla y venía de un lugar muy recomendado y ella dijo: ‘Esto me sabe a avena’. Pensé que estaba loca”.

Tom Hanks, por otro lado, tenía dolor en todo el cuerpo y una fatiga que le duró alrededor de ocho o nueve días:

“Cada vez que me movía sentía que algo tronaba adentro de mí”, dijo. “¿Alguna vez has tenido el trasero adolorido? Como si tu hermano mayor te hubiera estado golpeando en el trasero hasta que dijeras algo como ‘Amo a Flipper'”.

Puedes ver la entrevista completa aquí: