Será obligatorio llevar cubrebocas en el metro de la CDMX por el coronavirus

Un millón de cubrebocas serán donados en la estación del metro Pantitlán.
(Foto: Marco Ugarte/AP)

A partir del próximo viernes usar cubrebocas durante tus viajes en el metro de la CDMX será obligatorio. Se trata de una medida que busca prevenir más contagios por coronavirus (covid-19) entre las personas que no pueden guardar cuarentena en casa. Por ello se donarán un millón de cubrebocas para los usuarios, mismos que serán entregados a partir de este miércoles en la estación del metro Pantitlán.

También te recomendamos: ¿Sirve utilizar cubrebocas para prevenir el coronavirus?

A partir de este miércoles 15 de abril se estarán donando cubrebocas para todos los usuarios que los requieran en la estación Pantitlán en las líneas A y 9. Se trata de un punto estratégico para entregarlos, pues Pantitlán es la estación más transitada de todo el sistema de transporte colectivo metro de la CDMX, con un total de entre 3 y 4 millones de usuarios al día.

Podrás recibir un cubrebocas a partir de la tarde este miércoles en la línea A de Pantitlán, y la mañana del martes en la línea 9. Por otro lado miembros de la vigilancia del metro de la ciudad realizarán una campaña para informar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de utilizar cubrebocas durante la pandemia de coronavirus, sobre todo cuando se sale de casa.

Recuerda que la manera correcta de usar un cubrebocas es tapando completamente tu boca y nariz, y que tanto para ponértelo como para quitártelo deberás sostenerlo por los resortes, evitando que tus manos toquen la tela protectora. Asimismo los cubrebocas son de un solo uso, y deberán desecharse y reemplazarse por uno nuevo cada cierto tiempo.

ANUNCIO