Y sabemos más del personaje que interpretará Robert De Niro.

Thomas Wayne con el Joker, el payasito de la tele

(Imagen: DC Comics/SPDRMNKY XXIII)

Después de incontables rumores, finalmente esta semana se confirmó la película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix. La cinta sigue siendo un misterio, sólo se sabe que intentará relatar el origen del personaje, estará ambientada en los años ochenta y contará con la producción de Martin Scorsese, la dirección de Todd Phillips y la participación del mismísimo Robert De Niro en un papel secundario.

Ahora que todo es oficial, e incluso el mismo Phoenix ha comenzado a hablar de la cinta, también comenzaron las filtraciones sobre la trama.

Jeff Sneider, un reportero de espectáculos, apareció en la más reciente edición de Collider Movie Talk, un programa en internet de Collider, y soltó un par de revelaciones relacionadas con la película de Joker. En primer lugar, abundó un poco sobre el personaje que interpretará Robert De Niro, además de confirmar que veremos a un personaje sumamente importante en el canon de Batman, ni más ni menos que su padre, Thomas Wayne, quien será uno de los personajes importantes de la cinta.

“En cuanto al papel de De Niro, no creo que esté interpretando algún personaje del canon [de Batman]. Creo que fue elegido para interpretar a un presentador de televisión local o algo así, que tal vez esté transmitiendo noticas sobre el Joker. No estoy completamente seguro. Lo que sí sé es que un personaje que tiene un gran papel en todo esto [la película de Joker] es Thomas Wayne “.

De entrada, esta filtración indicaría que Phillips busca vincular el pasado de Batman y Joker, algo que en su momento realizó -y fue muy criticado- Tim Burton. Además, el papel de Robert De Niro recuerda mucho a El rey de la comedia, película de Scorsese y De Niro, en la que interpretaba a un aspirante a cómico que tiene que buscar por medios extremos atraer la atención de su ídolo (interpretado por Jerry Lewis), llegando a secuestrarlo con todo y su estudio de televisión. Aunque, todo indica que ahora De Niro interpretaría una versión del personaje de Lewis, y Phoenix una versión mucho más violenta del papel de De Niro. Por cierto, en The Dark Knight Returns, el cómic de culto, también vemos una vinculación entre Joker y la televisión, masacrando a todo un estudio para mostrar su regreso a las andadas y atraer la atención de Batman.

fuente Collider (YouTube)

temas