Director de Joker dice que Joaquin Phoenix y Robert Pattinson no se enfrentarán en secuela

Para que ya no nos hagamos más ilusiones.
(Foto: Warner Bros. Entertainment)

Pocas son las personas que ya tuvieron la oportunidad de ver Joker, la nueva y oscura película en solitario del archienemigo de Batman, que fue dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Pero al parecer, y sin miedo a equivocarnos, es una obra maestra. Ya obtuvo el máximo premio del Festival de Cine de Venecia, además de haber recibido buenas críticas. Entonces, no es de extrañar que circulara el rumor de un posible enfrentamiento entre el Joker de Phoenix y la nueva encarnación de Batman de Robert Pattinson a sabiendas de que ambas cintas, de Warner Bros., existen fuera del Universo Extendido de DC. Y aunque podría ser alucinante, Todd Philips quiere que nos dejemos de ilusiones.

También te recomendamos: ¿Hay un homenaje a Jack Nicholson en Joker de Todd Phillips?

De acuerdo con el director y coguionista de Joker, la posibilidad de que algún día Pattinson y Phoenix se crucen en una película de Batman no existe:

“No, definitivamente no”, dijo sin rodeos a la revista Variety cuando se le preguntó si en un futuro ambos actores podrían aparecer juntos.

Sin embargo, aunque Phillips cerró por completo esta emocionante idea, añadió que tampoco significa que Pattinson no conocerá algún vez la malévola risa del Joker, al explicar (muy rebuscadamente) que el mundo de los cómics en Estados Unidos funciona como las novelas de Shakespeare:

“Puedes hacer muchas versiones de Hamlet“, añadió. “Habrá muchos más comodines, estoy seguro, en el futuro”.

Aunque nunca veremos en pantalla Pattinson enfrentar a Phoenix, al menos nos queda la satisfacción que esta nueva cinta de Joker no será la primera ni la última, ya que Phillips ha dicho que estaría dispuesto a volver a trabajar con Phoenix cuando sea. “Una cosa que te diré: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviera dispuesto a hacerlo, y si la gente se presenta a esta película, y Warner se nos acercó y dice: ‘¿Sabes qué? Si ustedes pudieran pensar en algo … ‘Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno”, contó en una conversación con Total Film.

Por lo pronto, Joker se estrena el próximo 4 de octubre.