logo-codigo-espagueti

¿Quién es Amie Donald, la pequeña actriz que da vida a M3GAN?

Conoce a la artista detrás de la máscara de la muñeca robot asesina.
m3gan actriz amie donald película terror james wan
No, no es CGI | Foto: Blumhouse Productions

M3GAN es la primera película de terror en llegar a cines este 2023 y que ya la está rompiendo en diferentes aspectos aunque en gran parte gracias a Amie Donald, la pequeña actriz que da vida a la muñeca robot asesina de esta nueva historia producida por James Wan y Blumhouse Productions.

A solo unos días de haberse estrenado, M3GAN ya es toda una sensación, y lo decimos primeramente por el asombroso recibimiento que está teniendo por parte de la crítica a pesar de que a simple vista este largometraje no prometía demasiado. Por otro lado, la cinta ha tenido enorme popularidad en TikTok y otros medios gracias a su antagonista, quien con una terrorífica belleza y asombrosos pasos de baile, así como otros movimientos, se ha ganado la atención de todo mundo pero, ¿sabías que la muñeca robot no esta hecha con CGI sino que cobra vida gracias a una joven actriz?

Así es, la persona que se encarga de darle vida a M3GAN es Amie Donald, una estrella Neozelandesa de solo 12 años de edad. Ella es fue la responsable de absolutamente todos los movimientos que realiza el personaje a lo largo del largometraje, incluido ese popular baile que vimos en el tráiler y que ya ha dado la vuelta por varios países a través de redes sociales. Lo único que no hace Donald es brindarle voz a la muñeca, pues esa tarea es fue de Jenna Davis de 18 años de edad.

Este detalle sin duda le ha aportado bastante a la película pues los movimientos corporales más naturales le brindan total realismo a la villana de este filme haciéndola por supuesto, mucho más aterradora aunque encantadora a la vez. Y se dice que Amie Donald utilizó una máscara, vestuario y maquillaje para grabar todas las escenas y solo algunos detalles fueron realizados por computadora como el movimiento de los ojos y labios, por ejemplo.

Entre otros geniales datos sobre la actriz de 12 años, de acuerdo al IMDb, Amie Donald se especializa en múltiples disciplinas como el teatro musical, jazz, ballet, danza contemporánea, acrobacias y danza hip-hop. Así que ya lo sabes, si por algo la película M3GAN está triunfando tanto, es en gran parte debido al talento de este joven artista.

¿Qué opinas del trabajo de Amie Donald a la hora de dar vida a M3GAN?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO