Suspenden indefinidamente construcción de Super Nintendo World en Universal Orlando

¿Qué más quieres de nosotros 2021?
(Foto: Nintendo)

La pandemia de coronavirus continúa provocando retrasos y cancelaciones, y esta vez fue el turno del nuevo parque temático Epic Universe que sería construido en Universal Studios en Orlando Florida, y que albergaría el esperado Super Nintendo Word. NintendoLife informó que Universal Studios suspendió indefinidamente la construcción del parque temático de Super Nintendo World.

El parque aún no se ha construido, pero se esperaba que Super Nintendo World se abriera al público en 2023. Y ahora tal parece que la terminará estropeándose debido a que Comcast, la empresa dueña de los parques de Universal Studios, reveló durante su último informe financiero que, como una medida de ahorro contra el impacto de la pandemia en toda la industria del entretenimiento, tomó la intrépida decisión de cancelar hasta nuevo aviso la construcción de Epic Universe. 

“Estamos ajustando continuamente nuestra base de costos y capital, incluida la pausa en el desarrollo de nuestro proyecto Epic Universe en Florida, por ejemplo, hasta que el futuro sea más seguro”, dijo el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell.

De igual forma en Universal Studios Japan también se tomó la decisión de retrasar indefinidamente la apertura de Super Nintendo World, la versión japonesa del parque en Orlando, que originalmente estaba programada para abrir sus puertas al mismo tiempo que la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio. La pandemia lo arruinó.

De acuerdo a videos y fotos tomadas por la gente que visita Osaka, el parque de diversiones de Nintendo ubicado en Universal Studios Japan ya se encuentra casi terminado. De hecho se sabe que los vecinos de las zonas aledañas al parque lo pudieron visitar en algún momento antes de la pandemia.

Pero después varias semanas, reportan que algunos de los parques temáticos más grandes de Estados Unidos, como Disney World e incluso Universal Studios, han comenzado a recibir a visitantes.

ANUNCIO