Virgin Galactic desarrolla avión supersónico que viajará de Nueva York a Londres en 90 minutos

Viajará a tres veces más rápido que el sonido.
(Virgin Galactic)

Virgin Galactic anunció una aeronave supersónica que podrá romper la barrera del sonido y viajar de Nueva York a Londres en un sorprendente tiempo de tan solo 90 minutos. El avión será construido en colaboración con Rolls Royce, el fabricante de las turbinas del Concorde, el único avión supersónico comercial.

También te recomendamos: Avión F-22 se estrella en base militar de Estados Unidos, en Florida

La aeronave tiene la gran ventaja de ofrecer viajes trasatlánticos en cuestión de un par de horas. Aunque claro, esto viene con la necesidad de reducir otras funciones a comparación de los aviones tradicionales. Según Virgin Galactic, su avión supersónico tan solo tendrá la capacidad de transportar entre 9 y 12 pasajeros.

Esto por supuesto tendrá un impacto en el precio del boleto, ya que tan solo unos cuantos podrán permitirse tener esta opción a la orden del día.

La nave se elevará hasta 18.3 kilómetros sobre el suelo, casi lo doble de lo que un avión tradicional. La causa: a mayor altura la fricción causada por el viento es menor, por lo que podrá desplazarse a mayor velocidad. Además alcanzará una velocidad máxima de 3,700 kilómetros por hora, es decir, más o menos tres veces la velocidad del sonido.

Virgin Galactic declaró que la tecnología desarrollada para esta aeronave podría ser de utilidad en el futuro para la creación de otros aviones que puedan romper la barrera del sonido.