La compañía CPI acaba de anunciar su plan para modificar los interiores de las aeronaves de pasajeros en el Reino Unido en los próximos diez años.

El ambiciosos proyecto de CPI, una empresa dedicada a generar ideas de innovación tecnológica, consiste en eliminar todas las ventanas en la parte donde viajan los pasajeros dentro de un avión y sustituirlas por decenas de pantallas inteligentes que rodeen todo el interior de la nave, incluso en la parte de atrás del asiento de los pasajeros.

En el futuro, a través de pantallas inteligentes instaladas en el avión, podremos navegar cómodamente en la red
En el futuro, a través de pantallas instaladas en los aviones, podremos navegar cómodamente en la red mientras volamos

La idea de eliminar las ventanas de los aviones, de acuerdo con CPI, surgió al buscar una forma creativa de ahorrar combustible, lo cual además trae consigo ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Esto último se debe a que sin las ventanas, los aviones serán más ligeros y, por ende, necesitarán menos combustible para elevarse, emitiendo menos cantidad de CO2, lo cual podría repercutir también en reducir las tarifas aéreas.

En el arte conceptual de CPI se observa cómo a través de las pantallas los pasajeros podrán ver el paisaje que el avión va sobrevolando gracias a una cámara exterior. Además, también podrán recibir mensajes de la tripulación, pedir una bebida, revisar el correo electrónico o navegar por Internet. La compañía cree que su idea podría volverse realidad en aproximadamente diez años, cuando el precio de las pantallas OLED flexibles sea más económico

vía The Guardian

fuente CPI

temas