Steve Wozniak podría haberse contagiado de coronavirus

Wozniak dijo en Twitter que su esposa Janet tenía una fuerte tos y se iban a internar en el centro de salud de Santa Clara, California.
(Thomas Peter / Reuters)

Steve Wozniak dijo en su cuenta de Twitter que él y su esposa, Janet Wozniak, se internarían en el West Coast Sports Institute en Santa Clara, Claifornia, pues ella presentaba una fuerte tos que había iniciado a principios de enero. Además dijo que en esas fechas acababa de regresar de un viaje a China, por lo que muchos especulan que podría ser uno de los primeros infectados con el Covid-19 en Estados Unidos.

También te recomendamos: Primeros pacientes infectados por coronavirus en México ya no presentan síntomas

Wozniak tuiteó un mensaje que nos tiene a todos especulando si fue uno de los primeros infectados de coronavirus en llegar al continente americano:

Estamos revisando una fuerte tos de Janet. Empezó el 04 de enero. Acabábamos de regresar de China y ambos podríamos ser el paciente cero en los EE. UU.

Esas últimas palabras (“podríamos ser el paciente cero en los EE. UU.”) han hecho pensar a muchos que Wozniak está hablando del coronavirus. No es nada descabellado, pues los primeros casos del virus se dieron en Wuhan, China,  en diciembre del año pasado. Hasta el momento se reportaron 89,000 infectados con el virus y cerca de tres mil muertes en todo el mundo, la mayoría de ellas en China y seis de ellas en Estados Unidos. El virus llegó a Latinoamérica la semana pasada, con los primeros casos reportados en Brasil, Colombia y México. En México ya se reportaron más de cinco casos.