Sony quiere que Andy Serkis dirija Venom 2

El famoso actor que dio vida a Gollum ahora podría ser el encargado de dirigir la secuela de Venom.
(Foto: Sony)

Andy Serkis, el famoso actor que se ha especializado en encarnar a personajes realizados con CGI, lleva un rato intentando dar un giro a su carrera y convertirse en director. Serkis es famoso por interpretar a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong en la versión de Peter Jackson, César en la reciente trilogía de Planet of the Apes y a Snoke en Star Wars: Episodio VII y Episodio VIII.

El año pasado estrenó Mowgli: Legend of the Jungle para Netflix, donde ademas de dar vida a Baloo tuvo el cargo de director. Esa fue la primera ocasión que Andy Serkis tuvo el cargo de director, aunque en El hobbit: la desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos se encargó de dirigir algunas escenas de las películas gracias al apoyo de su amigo Peter Jackson.

Andy Serkis (Lucasfilms)

Así, en los últimos años Serkis ha buscado tener más encargos como director, pero no ha contado con muchas oportunidades. Eso podría cambiar, ahora que The Hollywood Reporter informó que Serkis está siendo considerado por Sony para dejarlo a cargo de uno de sus proyectos más importantes: ni más ni menos que la secuela de Venom, la cinta que conquistó las taquillas el año pasado. Se sabe que Ruben Fleischer, el director de la primera película de Venom, no regresa.

De acuerdo con la información, Serkis voló a Los Ángeles para reunirse con directivos de Sony está misma semana. Aparentemente, Sony está interesada en Serkis por su experiencia en lograr que los personajes hechos con CGI y captura de movimientos se vean reales. Venom 2 contará con muchas escenas de CGI, así que podría ser una opción ideal. A pesar de está reunión, Serkis no es el único candidato para ocupar el puesto, y Sony estaría sondeando a otros candidatos en las próximas semanas.

Sony quiere contar con un director lo más pronto posible, sobre todo porque estarían interesados en comenzar a grabar la película antes de que termine el año, pensando en estrenarla en algún punto del 2020.