Las primeras críticas la comparan con la Catwoman de Halle Berry o las películas de Los 4 Fantásticos… pero todo está muy sospechoso.

Venom-segundo-trailer.pelicula

Sony Pictures (YouTube)

Esta semana se estrena Venom, la nueva película de Sony basada en el universo de Spider-Man sin tener al Hombre Araña, un proyecto muy extraño del que ya se habla de otros proyectos. La prensa especializada de Estados Unidos ya la vio y bueno… se han dedicado a destrizarla.

La película inició con una calificación de 25% en Rotten Tomatoes y ahora ronda por el 33%. En resumen, el sitio la considera “podrida”, aunque no tan pasada como lo fueron Green Lantern, Ghost Rider y Suicide Squad.

Las primeras reacciones la comparan con la Catwoman de Halle Berry o las películas de Los 4 Fantásticos, lo cual es un golpe de muerte para cualquier película que quiera durar más de un fin de semana en taquilla.

“No sé si las rarezas de Tom Hardy sabotearon Venom o salvaron la película, pero tiene un caricaturismo consciente de sí mismo; especialmente, en la segunda mitad de la cinta. No es ‘buena’, pero es mejor de lo esperado. No se siente como una película con calificación R, así que supongo que los 40 minutos eliminados son solo una broma de Tom Hardy. La caracterización del actor recuerda a Johnny Depp en las primeras de Piratas del Caribe o a Chris Klein en Street Fighter: La leyenda’. De cualquier manera, su trabajo no es aburrido”, escribió Scott Mendelson.

El comentario anterior se refiere a las declaraciones del protagonista de Venom, Tom Hardy, quien dijó: “Hay cosas que no están en esta película. Hay como 30 o 40 minutos de escenas que no están. Escenas de marionetista loco. Escenas de comedia negra. ¿Sabes lo que digo? Simplemente no entraron.”

¿Por qué sacarías lo mejor de la película? En este caso la respuesta es sencilla: porque la película es de Sony, y en el cine si es Sony es mala. Pero el verdadero motivo es que querían evitar la clasificación R.

Pero las cosas no son tan claras como “hicieron una película bien mala de un personaje del que los fans tenían altas expectativas”. El unánime odio comienza a ser sospechoso cuando se descubrió que los fanáticos de Lady Gaga se coordinaron para dar malas críticas a la película de Sony con el objetivo de que la gente prefiriera ver A Star Is Born, la película que coestelariza con Bradley Cooper y que se estrenó el mismo día que Venom. Extrañamente, A Star Is Born tiene una aprobación de 95% en Rotten Tomatoes.

¿Esto es raro? ¿Están atacando injustamente a la cantante? Pues no, de acuerdo con Buzzfeed, en 2016, los fanáticos de Gaga usaron cuentas falsas de twitter para pedir a las estaciones de radio que tocaran “Perfect Illusion” y cuando uno de sus reporteros sacó a la luz el hecho usaron las mismas cuentas para acosarlo.

Los tuits apócrifos son como estos:

No estamos defendiendo la película, tampoco la estamos condenando. Es sólo que todo está muy turbio con respecto a las “primeras reacciones” y cómo vimos con el caso de The Last Jedi es relativamente fácil guiar la conversación con respecto a productos de la cultura pop.

Si la película es la mejor o muy mala eso lo deciden ustedes. Si la están esperando y quieren verla, vayan sin pena y diviértanse. Es nuestro mejor deseo.

temas