Así de majestuosos se ven los puestos de tacos en México desde el espacio

El taco-verse.

México es un “Taco Universe” con una taquería en cada esquina del país. México es una gran y hermoso puesto de tacos que incluso visto desde el espacio luce majestuoso (y menos sucio que de costumbre). Como parte del #30DayMapChallenge, un reto que consiste en realizar una serie de mapas a partir de bases de datos. Así que el geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, como buen amante de los tacos decidió registrar en un mapa en forma de gif todas las taquerías de México.

También te recomendamos: En Australia alguien dibujó un pene tan grande que se ve desde el espacio

El resultado fue un bello mapa visto desde el espacio, con base en información recopilada por el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI. Sangines compartió su creación a través de Twitter, con una publicación que hasta este momento lleva más de 2 mil me gusta y más de 800 retuits.

Aquí está:

De acuerdo con el DENUE, México cuenta con nada más y nada menos que con 38 mil 649 taquerías que reparten placer a su antojo, lo que significa que sí: México es un “Taco Universe”, como escribió el buen Baruch Sangines.

Y a todo esto, cuéntanos, ¿cuáles son tus tacos favoritos?