Patrick Stewart dice que podría regresar como Charles Xavier en el MCU

Sin embargo, el propio Stewart también reveló que la película de Logan es una piedra en el camino.
(Foto: 20th Century Fox)

No hay día que no despierte y piense que sucederá con el futuro del MCU con tantas posibilidades y, claro, con un montón de personajes en sus manos, que Marvel Studios podría incluir en sus próximas películas como el mismísimo profesor Charles Xavier. Cuando Disney adquirió 20th Century Fox, recordarás que también se hizo de múltiples personajes como los X-Men y los Fantastic Four, y todo parece indicar que esta gran idea es más que un hecho, pero… como todo lo bueno que podría sucedernos en la vida, esta historia no es perfecta. Si bien el propio Stewart reveló que se ha reunido con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para hablar acerca del futuro de la franquicia, hay un pequeñísimo inconveniente.

En entrevista con Digital Spy, el actor de 79 años que debutó como el Profesor X en el 2000, contó que sí, han existido sugerencias para que Charles se una al Universo Marvel de Disney, pero que esto podría ser un sueño muy complejo para llevarse a cabo, ya que la película de Logan (2017) le dio un final definitivo a su personaje.

“Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos largas, largas conversaciones”, explicó. “Y ha habido movimientos y sugerencias, que incluyen a Charles Xavier”, reveló.

Pero… siempre hay un maldito pero. Después agregó:

“Aquí está el problema … Si no hubiéramos hecho Logan, entonces sí, probablemente estaría listo para subirme a esa silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier“, dice Stewart. “Pero Logan cambió todo eso”.

A decir verdad, Logan es una de las mejores cintas de superhéroes de todos los tiempos, que marcó el desenlace de Hugh Jackman como Wolverine. Y, siendo muy honesto, no cambiaría ningún crossover del Profesor X o los X-Men con el MCU a cambio de eliminar de la historia la película de Logan. Es una cinta fenomenal, pero si bien es verdad que Stewart prácticamente ya dio por muerta su participación en las próximas películas de Marvel… sabemos muy, muy bien que cualquier cosa podría suceder. El futuro de Marvel aún está por verse.

Logan se estrenó en marzo de 2017.