Muere Honor Blackman, la chica Bond de Goldfinger

La actriz también se hizo famosa por interpretar a Cathy Gale en la seria británica The Avengers.
(Foto: United Artist)

Los fanáticos de James Bond están de luto, Honor Blackman, la actriz que interpretó a Pussy Galore en Goldfinger de 1964, murió a los 94 años de edad de causas naturales, por lo cual, al contrario de lo que muchos pueden pensar, su deceso no está relacionado con el nuevo coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por medio de una declaración de su familia a través del diario The Guardian que dice:

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Honor Blackman a los 94 años. Murió pacíficamente por causas naturales en su casa en Lewes, Sussex, rodeada de su familia. Era muy querida y sus dos hijos, Barnaby y Lottie, y sus nietos, Daisy, Oscar, Olive y Toby, la extrañarán mucho”.

Y continúa el obituario familiar:

“Además de ser una madre y una abuela muy adorada, Honor era una actriz de talento creativo muy prolífico; con una combinación extraordinaria de belleza, cerebro y destreza física, junto con su voz única y una ética de trabajo dedicada, logró un estatus icónico sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento y con un compromiso absoluto con su oficio y profesionalismo total en todos sus esfuerzos. ella contribuyó a algunas de las grandes películas y producciones teatrales de nuestro tiempo”.

Honor Blackman debutó en la cinta Fame is The Spur de 1947 y tal vez, también la recuerdes por su participación en Jason y los Argonautas de 1963, Shalako (1968) y Something Big (1971).

En la serie británica de Avengers se destacó por dotar a Cathy Gale de un histrionismo y destreza marcial que cautivó al público inglés (nosotros más tarde veríamos una horrorosa versión cinematográfica con Ralph Finnes, Uma Thurman y Sean Connery de 1998). Pero además de la ya citada Goldfinger, Blackman apareció en Doctor Who y El Diario de Bridget Jones.

Descanse en paz una de las actrices de culto más geniales de la historia del cine.