Arvind Krishna asume el cargo como nuevo CEO de IBM

Sustituye a Ginni Rometty en medio de la pandemia, asegura que se enfocarán en fortalecer sus negocios de inteligencia artificial y de nube híbrida.
(IBM)

IBM anunció que Arvind Krishna será a partir de este lunes su nuevo Chief Executive Officer (CEO), en sustitución de Ginni Rometty. Krishna ocupa el cargo luego de 30 años trabajando en la compañía donde tenía el cargo de Senior Vice President Cloud & Cognitive Software.

“Si hay algo que esta crisis de salud pública ha sacado a la luz, es el papel esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar cadenas de suministro, a las compañías de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de salud a mejorar la atención de los pacientes, y a las empresas y ciudades a abordar las amenazas cibernéticas”, escribió Arvind Krishna en una carta a los empleados de IBM.

Krishna explicó que bajo su mando la empresa se concentrará en crecer su negocio de inteligencia artificial (IA) y de nube híbrida, debido a que son “dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y deben tener el enfoque maníaco de toda la empresa”, explicó. El ahora CEO fue el impulsor de la adquisición de Red Had, que les ayudó ampliar el portafolio de profundos de nube pública, privada e híbrida, así como una mejora en la implementación y gestión de tecnologías.

“IBM ya ha construido plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware. Estos tres pilares continúan sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y omnipresente en la que nuestros clientes podrán confiar para hacer su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que pueda perdurar incluso más que las demás”

Por último, Krishna aseguró que una vez que pase la crisis sanitaria del COVID-19, “IBM saldrá fuerte y nos centraremos en el crecimiento”, y que por el momento se encuentran estables financieramente.