La eterna princesa Leia ayuda a un grupo de robots a integrarse con la raza humana.

IBM mostró los dos comerciales que tiene pensado estrenar el próximo domingo durante la entrega de los premios de la Academia. Ambos anuncios presumen a la supercomputadora Watson, dotada de una inteligencia artificial tan grande que le permite responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.

“A través del cine hemos visto una representación de la Inteligencia Artificial muy diferente a la real. Con estos anuncios queremos disipar la visión distópica que existe sobre la IA y mostrar cómo las personas, las organizaciones y los profesionales están utilizando está tecnología”, dijo Stephen Gold, director de marketing de IBM Watson.

En el primero de los comerciales, vemos una supuesta platica real entre Watson y Ridley Scott quienes dialogan sobre el arte de la narrativa visual.

En el segundo anuncio, el más fantasioso de los dos, vemos a Carrie Fisher dirigiendo una terapia de grupo para robots, los cuales son copias de los armatostes que han aparecido en el cine de ficción, con todos los clichés que hemos visto en la pantalla de plata. El conjunto de humanoides se sienten poco apreciados por la raza humana y están en el límite de la rebelión. Afortunadamente aparece Watson, el único real, para llevarlos por el camino del bien. Sobresale un ojón y nervioso robot que tienen la voz de Steve Buscemi.

Para darle mayor contexto a este segundo anuncio, IBM realizó pequeños clips protagonizados por cada uno de los robots que aparecen en el comercial:

fuente IBM

temas