¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Productores de James Bond dicen que el Agente 007 nunca será una mujer

James Bond está condenado a ser un hombre hasta el fin de sus días.
(Foto: Universal Pictures)

El futuro de Daniel Craig como Bond, James Bond, está por terminar cuando llegue a los cines No Time to Die. Craig no volverá a interpretar al Agente 007, y con eso en mente se ha especulado mucho acerca de lo qué podría suceder con el mítico personaje que toda la vida ha sido interpretado únicamente por hombres blancos de origen británico. ¿Acaso sería el momento en que al fin veríamos a James Bond ser personificado por un hombre de ascendencia africana o, tal vez, por una mujer? Mucho se ha hablado al respecto, pero finalmente los productores de la franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han aclarado nuestras dudas.

En una entrevista con Variety, la propia Broccoli explicó porqué, en medio de las presiones en Hollywood por llevar a la pantalla grande más personajes femeninos, Bond nunca será una mujer. Porque, si bien dijo que Bond “puede ser de cualquier color”, en esencia es un personaje masculino y eso es lo que menos quiere para una mujer.

Así lo explicó:

“Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres —personajes femeninos potentes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y hacer que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso”, sentenció.

Las palabras de Broccoli, que ha estado al frente de la franquicia desde los años 90, pueden significar al menos un par de cosas: que algún día podríamos ver muy pronto un spinoff de James Bond protagonizado por una mujer con un papel nuevo y original; o,  que finalmente James Bond sea llevado a cabo por un actor de ascendencia africana como… no sé, ¿Idris Elba?

El futuro de Bond, James Bond, parece parece muy poco claro hasta el momento, cuando incluso Broccoli tanteó la idea de llevar a la pantalla chica la franquicia. 

No Time to Die  se estrena el 8 de abril de 2020. El reparto contará con Lea Seydoux como Madeleine Swann, Rami Malek en el papel del villano conocido como Safin, además de Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Billy Magnussen y Christoph Waltz.