¿Cuál es el mejor horario para salir a hacer las compras y protegerte del coronavirus?

Descubre cómo usar una función de Google Maps que te ayudará a prevenir el coronavirus al salir de casa.

A pesar de la campaña de distanciamiento social que estamos viviendo, a veces es necesario salir de casa, sobre todo cuando se trata de hacer las compras. Aunque es inevitable salir puedes hacer muchas cosas para protegerte del coronavirus, y una de las mejores es evitar ir al súper cuando está abarrotado de gente hasta estallar. Sí, de hecho hay horarios en los que hay poca gente en los supermercados, y una función de Google Maps podría ayudarte a saber cuáles son esas horas.

También te recomendamos: ¿Sirve utilizar cubrebocas para prevenir el coronavirus?

Google Maps cuenta con una serie de funciones que hacen más fácil tu tránsito por la ciudad, como la de sugerirte la mejor ruta para evitar el tráfico cuando viajas en tu coche. Sin embargo también cuenta con una herramienta que te permite ver la afluencia a un determinado comercio o establecimiento de acuerdo a los horarios.

Para ver el horario en que hay más personas en un supermercado tan solo tienes que buscarlo en Google Maps o introducir su dirección. Una vez que entres en la pestaña del negocio encontrarás una gráfica llamada “Horarios Populares” o “Horas Punta” que te indica la cantidad de gente que hay de acuerdo a las horas y días de la semana. Dependiendo del lugar, las horas en que menos hay gente suele ser por las mañanas y por las tardes y noches.

Lo mejor es que también hay una opción para ver la afluencia en tiempo real a los diferentes negocios, además de que puedes ver el histórico de semanas pasadas que marcan la tendencia.

Recuerda que puedes acceder a esta opción de Google Maps tanto en tu celular como en el navegador de tu computadora, así que no olvides echarle un ojo antes de decidir a qué hora salir por tus compras de la manera más segura.

ANUNCIO