La obra que lanzó la carrera de George Lucas estará disponible durante un par de días.

En 1967, 10 años antes del estreno de la primera película de Star Wars, George Lucas realizó su primer obra relacionada con la ciencia ficción, ni más ni menos que un cortometraje estudiantil inspirado en 1984, uno de los libros favoritos de Lucas. El corto se llamó Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB, y formaba parte de un ejercicio semiprofesional realizado dentro de la escuela de cine de la Universidad del Sur de California.

Con 23 años, y mientras dividía su tiempo entre estudiar cinematografía y dar clases de cine a oficiales de la marina, Lucas grabó el corto, que se volvió un hito entre los estudiantes de cine de todo Estados Unidos. Hace poco tiempo, incluso Francis Ford Coppola reveló que él consideraba a Lucas el mejor director de su generación, pero que “desperdició su talento por Star Wars”. El cortometraje le dio fama a Lucas entre el gremio de directores, y le permitió dar el salto a los largometrajes con su opera prima THX, que se inspiró de la premisa de Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB.

Ahora, gracias al canal de TV Dust, podemos disfrutar el cortometraje de 13 minutos en alta calidad. Lo único malo es que sólo estará en la red de forma legal durante un par de días, debido a que el acuerdo indica que se borrará al mismo tiempo que se estrene la nueva película de Star Wars, que llega a los cines el próximo jueves. Así que no pierdas tu tiempo y mira esta maravilla:

fuente Dust

temas