La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo tras aumento de casos por COVID-19

No podía saberse.
Aunque el semáforo se situé en amarillo, de momento no se volverá a las antiguas restricciones | Imagen: Especial

La Secretaria de Salud acaba de informar que la Ciudad de México junto con otros siete estados de la republica mexicana vuelven al semáforo amarillo tras un aumento inusual de contagios de COVID-19. La capital había conseguido establecerse en color verde desde el pasado 7 de junio y aquella sensación de libertad y bienestar solo duró 11 días.

Aunque por la mañana todavía se seguía anunciando la abertura progresiva de negocios, y la amplitud del aforo en espacios públicos, durante el reporte de la tarde la Secretaria de Salud dio malas noticias. Los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en semáforo naranja mientras que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz se ubicarán en color amarillo.

El color del semáforo comenzará a operar a partir del lunes 21 de junio y se mantendrá hasta que vuelvan a disminuir los contagios y los registros hospitalarios. Pese al anuncio, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark confirmó que no se volverán a cerrar establecimientos ni se implementarán restricciones sociales anteriores. “No es necesario revertir las actividades que se permiten” Aseguró en entrevista radiofónica.

Nota en desarrollo…

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO