Escena de Candyman, con Tony Todd

(TriStar Pictures)

El asesino del gancho podría estar de regreso, y de la mano del director de Get Out.

A inicios de los años noventa, en la parte final del boom del cine slasher que encumbró a villanos de la talla de Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Pinhead, vimos el surgimiento de Candyman.

La película estaba basada en un cuento de Clive Barker, el creador de Hellraiser , y se centra en la leyenda de Candyman, un supuesto espectro maldito con un gancho en lugar de mano, que aparecía si se repetía su nombre cinco veces frente a un espejo. En el transcurso de la historia, descubrimos que Candyman es el espíritu de un esclavo que fue linchado al ser acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Más allá de lo buena o mala de la cinta, fue de las pocas películas del género verdaderamente populares que contaban con un asesino afroamericano (junto con Shocker: 100,000 Voltios de Terror, pero esa daba más risa que miedo).

Tal vez por ese factor racial, un informe indica que Jordan Peele (el director que saltó a la fama por Get Out) podría ser el cerebro detrás del reboot de Candyman. De acuerdo con Bloody Disgusting Peele está en platicas con Monkeypaw Productions para tener un papel como productor del remake de Candyman. Existe la posibilidad de que Peele sea el director de la película, peor son muy bajas, sobre todo porque el ex creativo de MADtv ahora tiene mucho trabajo encima con el reboot de The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida).

No sabemos si Tony Todd, el actor que dio vida a Candyman en las tres películas originales, regresará a su icónico papel, o veremos a un nuevo actor dando vida al ser de las tinieblas. Tampoco está claro si este proyecto está relacionado con la secuela que planeaba Bernard Rose, el director de la primera cinta, que tenía entre manos ignorar las dos secuelas y realizar una continuación directa de la primera Candyman, con todo y Virginia Madsen, la protagonista de esa película.

El reboot de Candyman se encuentra en una fase muy preliminar, por lo que no existe fecha de estreno prevista.

fuente Bloody disgusting

temas