Johnny Depp quiso ser Cantinflas, según nieto del actor mexicano

Mario Moreno del Moral contó la vez que Depp le dijo que admiraba a su abuelo.
(Foto: AFP)

Mario Moreno Cantinflas fue un actor de talla internacional y se dice que, en su momento, cuando Chaplin se iba a retirar dijo: “La comedia no muere conmigo, ahí tienen a Mario Moreno ‘Cantinflas’”, por eso no debe extrañarnos que los grandes actores quieran encarnar al legendario comediante mexicano, como Johnny Depp.

En una entrevista de (desgraciadamente) Ventaneando Mario Moreno del Moral, nieto de Cantinflas, contó que cuando conoció al actor que interpreta a Jack Sparrow, éste le manifestó su interés por interpretar a su abuelo.

De acuerdo con del Moral:

“Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mí fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno. Me contó cómo conoció la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas. Él dice ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla”.

Y aunque parece difícil de creer, la declaració no debe echarse en saco roto, pues Cantinflas fue un actor que no sólo mostró una cara de cine mexicano en el mundo, su comedia fue imitada por muchos otros actores de corte internacional. Aunque nos cueste creerlo, Cantinflas pertenece a la estirpe de Groucho Marx, Chaplin, Buster Keaton y, el otro gran, gran actor mexicano, Germán Valdez “Tin-Tan”, nuestro rey del barrio.

Finalmente, el nieto de Cantinflas concluye explicando que Depp le dijo que si algún día pensaban hacer una biopic de Mario Moreno en inglés contaran con su actuación para representar al cómico.