Elon Musk lo consigue: SpaceX logra poner en órbita su primer vuelo tripulado

SpaceX a un paso de hacer historia.
(Foto: NASA)

El rey Midas de la tecnología y director de SpaceX, Elon Musk, en conjunto con la NASA, consiguió poner en órbita al Falcon 9 y la Crew Dragon2. Esto representa un momento histórico para la carrera espacial.

En primer lugar, porque desde hace 11 años no se enviaba un vuelo espacial tripulado desde Cabo Cañaveral, Florida. En segundo lugar, porque es la primera vez que una compañía privada pone en óribita a dos astronautas –Bob Behnken y Doug Hurley–, en tercer lugar porque los cohetes de SpaceX son capaces de regresar a la Tierra, lo que ningún otro vehículo espacial es capaz de hacer.

 

El Falcon 9 regresó a la plataforma I still love you como un homenaje a Ian M. Banks, autor de el libro The Player of Games fallecido en 2013, y donde las naves espaciales llevan este nombre.

Los astronautas esperan llegar a la Estación Espacial Internacional en 19 horas y esa es la única misión de este vuelo. Demostrar que se puede. Que el hombre es capaz de romper las barreras del mundo para conocer lo que hay más allá de las estrellas.