Johnny Depp perdió el juicio por difamación en su contra

Johnny Depp perdió el juicio por difamación en su contra por un artículo que lo tachó de golpeador de mujeres.
(Foto: Getty Images)

Después de haberse llevado a cabo acusaciones más que grotescas sobre la relación entre Amber Heard y Johnny Depp, finalmente el juez, por el caso de difamación, falló en contra de Depp. El actor de Piratas del Caribe había demandado al periódico británico The Sun, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, por la publicación de un artículo en 2018 que lo calificaba como un “golpeador de esposas”, a raíz de las acusaciones de Heard.

Según Variety, tras una audiencia de tres semanas en julio, que incluyó terribles confesiones de ambas partes,  declaraciones de ex parejas de Depp, como Winona Ryder y Vanessa Paradis, incluyendo la examinación de hasta 14 denuncias de violencia doméstica con las que The Sun intentó comprobar que el actor es un “golpeador”, el juez Andrew Nicol finalmente determinó que el artículo era “sustancialmente cierto”.

“El demandante (Depp) no ha tenido éxito en su acción por difamación”, escribió el juez en su conclusión. “Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados han demostrado que lo que publicaron en el significado que yo he sostenido que tenían las palabras era sustancialmente cierto.

He llegado a estas conclusiones habiendo examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que presentó el demandante para que tuviera en cuenta”, añadió.

The Sun publicó el famoso artículo el 27 de abril de 2018 con un titular que indicaba:  ¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’ interpretando a Johnny Depp en la nueva película Fantastic Beasts? La abogada que representó a Depp, Jenny Afia, expresó que esta decisión era “tan perversa como desconcertante”, dijo. “Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo las acusaciones. punto por punto. Todo esto se pasó por alto”, agregó. 

Ahora, se espera que Depp apele la resolución y que emprenda otra demanda por difamación en contra de Heard, por la publicación  un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en diciembre de 2018. El juicio no se llevará a cabo hasta mayo de 2021 debido a la pandemia.

ANUNCIO