James Gunn revela que rechazó dirigir la nueva película de Superman

El director de cine prefirió The Suicide Squad por encima del Hombre de Acero.

James Gunn es un director nerdo como pocos. Desde su paso por Troma, la compañía de cine independiente famosa por su ser la casa del Vengador Tóxico, hasta su cinta de culto Super, Gunn demostró su amor por el cine de superhéroes, que se volvió ampliamente reconocido con Guardians of the Galaxy, volviendo al director en uno de los favoritos de la ñoñiza. Después de sus problemas con Marvel Studios (ya solucionados), James Gunn saltó a DC, donde prepara The Suicide Squad, además de ser el productor de Brightburn, que tiene el potencial de ser una franquicia de superhéroes slasher.

Por todo lo anterior, Gunn es un director codiciado por los estudios de cine, sobre todo por los que preparan cintas inspiradas en cómics. El año pasado corrió el rumor de que, antes de ofrecerle la secuela de Suicide Squad, Warner tentó a Gunn con el puesto de director de una nueva película de Superman. La información nunca se confirmó, y se mantuvo como un fuerte rumor.

Ahora, desde su cuenta oficial en Instagram, Gunn reveló que el rumor fue parcialmente cierto, pero que no se mostró interesado en contar una historia del hombre de acero.

En una historia de Instagram, Gunn indicó que le ofrecieron hacer “una especie de película de Superman”, sin aclarar a qué se refiere con eso.  Pero sí remarca que no se trataba de una secuela de Man of Steel:

“Como se ha informado muchas veces, DC me ofreció hacer la película que yo quisiera hacer, incluyendo una especie de película de Superman (no era Man of Steel 2, como he visto que muchos han dicho). Elegí The Suicide Squad porque es una de mis franquicias favoritas de todo el mundo. Es la historia que quería contar más que cualquier otra.”

(James Gunn)

Gunn, recalcó que le dieron absoluta libertad de elección en los personajes de DC Comics que podía elegir para hacer una cinta, y por cuestiones de gustos, se decantó por los personajes de Escuadrón Suicida.

¿A qué se refería con “una especie de película de Superman”? ¿un reboot? Es un misterio.