Finalmente conocemos una imagen en buena calidad del uniforme que pudo portar Nicolas Cage.

iIcolas Cage superman

(Warner Bros.)

Todos los fans de DC Comics saben que a finales de los noventa existió un proyecto cinematográfico que intentó revivir la franquicia fílmica de Superman encabezado por Tim Burton.

La película se llamaría Superman Lives, y, además de Tim Burton como director, incluía a Nicolas Cage como Superman y al famoso rey de los nerds, Kevin Smith, como guionista, quien buscaba adaptar la saga de La Muerte de Superman. Lamentablemente, la química entre el director y el guionista nunca se dio, de hecho Burton y Smith terminaron odiándose.

La cinta duró largo rato en preproducción, y llegó a contar con varios actores importantes contratados, incluyendo a Chris Rock (Jimmy Olsen), Kevin Spacey (Lex Luthor), y algunos contemplados como Sandra Bullock (Lois Lane). Además, se empezaron a desarrollar efectos especiales para la película, que incluiría por lo menos tres uniformes diferentes para Superman, uno al estilo clásico, otro negro como traje mortuorio y uno último multicolor muy raro, del que hace poco se mostró en video.

A punto de cumplirse dos décadas desde que se canceló Superman Lives, DC Daily (uno de los programas oficiales de DC Comics en YouTube) logró conseguir lo que se considera la primera imagen oficial de uno de los traje que portaría Nicolas Cage en la película. Se trata del traje clásico con leves variantes, así que podría ser el que se usaría al inicio de la cinta y durante la pelea entre Superman y Doomsday o el que portaría después de revivir y derrotar a Brainiac. Por cierto, recuerda mucho al rediseño que realizó Jim Lee en New 52.

El traje se localizó en los archivos de Warner Bros y forma parte de la historia del cine de superhéroes. Hasta ahora no existía una imagen en buena calidad del uniforme de Superman, y esperamos que pronto podamos ver alguno de los otros trajes que portaría el hombre de acero en la cinta de Burton.

fuente Ray Carsillo

temas